Y tú, ¿piensas que va a venir alguien a salvarte?

ImagenNadie dijo que fuera fácil, nadie te ha engañado ni te ha contado que en dos días lo conseguirías. No hay un manual por lo que nadie sabe muy bien que hacer exactamente y como solucionar todo lo que va surgiendo cada día.

 
“Hay que tener un objetivo”. Esto se dice siempre en los cursos para empezar a emprender, pero te darás cuenta de que es más difícil de lo que parece,, no es un resultado que se consiga de la noche a la mañana: puedes querer mucho conseguir algo e impacientarte por conseguirlo ya, pero es más una lucha diaria, un recorrido de fondo, algo mucho más complejo, tienes que levantarte cada día y proponértelo. Tú idea, esa gran idea que has tenido, por la que estás aquí ahora, no sería tan buena si se le pudiera ocurrir a cualquiera o fuera tan fácil de realizar, ¿verdad?
 
Por eso, cuando tengas momentos de dudas, cuando estés de bajón por lo que sea, por ejemplo porque te ha llegado el cierre del trimestre, (si, hay que pagar muchos impuestos, esto sólo se aprende emprendiendo) cuando creas que no vas a poder llegar, que es mucho más difícil de lo que pensaste, 
PÁRATE y PIENSA: ¿por qué estoy haciendo esto?, ¿qué quiero conseguir?, ¿cual es, en definitiva, mi objetivo?
 
Esto te hará verlo todo con perspectiva, con tranquilidad, te hará tenerlo todo más claro y te ayudará a coger fuerzas para continuar.
 
Porque hay que tener un objetivo, un sitio al que dirigirse, no vale de nada andar si no sabes a donde vas, necesitas un fin, ya sea tuyo sólo o común de tu empresa, socios o trabajadores. Si no sabéis hacía donde os movéis difícilmente llegareis todos al mismo sitio.
 
Si te limitas a levantarte por las mañanas y hacer las tareas pendientes del día como un robot, mecánicamente, sin pensar, sólo conseguirás un autoempleo, un sueldo, pero no conseguirás tu sueño, no conseguirás lo que quieres. Hay gente que prefiere no tener responsabilidades y que los días pasen sin pensar, si, es cierto, pero tú no eres así, estás aquí luchando por algo, por tu idea, por destacar en lo que tú sabes que haces bien.
 
Como decía mi amigo Jesús cuando lo grabamos para una pieza de “realizados”: “hay mucha gente que sabe mucho de algo pero se dedica a otra cosa…”, pero tú, ahora mismo, estás haciendo lo que quieres y sabes hacer bien, ¿no es suficiente motivo para seguir adelante?. 
                   


Realiza2
www.realiza2.com
Anuncios

Acerca de REALIZA2

Este es el Blog de REALIZA2, por favor entra a www.realiza2.com para saber quienes somos y lo que hacemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: